martes, 17 de noviembre de 2020

MEDIDA. SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 2° Y 3° GRADO.

 

SECUENCIA DE MATEMÁTICA PRIMER CICLO.


BloqueMEDIDA.      

Compartimos esta secuencia didáctica para que puedan descargar y adaptar según el grupo de alumnos/as, o puedan utilizarla para sacar ideas para trabajar el contenido presentado.   Esperamos que sea de utilidad. Saludos.             

                                                                                              

Propósito:  que el alumnado logre


·  Elaborar estrategias de medición e iniciar el proceso de utilización de sistemas convencionales de medición.


· Resolver situaciones problemáticas que involucren el reconocimiento del lenguaje fraccionario en medios y cuartos.


·   Exponer sus puntos de vista y respetar las opiniones de los demás. 


Contenidos


Medidas de longitud capacidad y peso.


·  Resolver problemas que impliquen la medición de longitudes usando el metro, el centímetro como unidades de medida.

·  Utilizar la regla y cintas métricas para medir longitudes y conocer la equivalencia entre metro y centímetro.

·   Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.

·   Resolver problemas que impliquen usar medios y cuartos kilos y medios y cuartos litros.


Medidas de tiempo.

·     Leer la hora en diferentes tipos de relojes y calcular las duraciones.

·     Usar expresiones como ½ hora, ¼ de hora y ¾ de hora.


Bibliografía:    

Del docente: diseño curricular. 2018.    

Del alumno: Yo Matías y la matemática. Tinta Fresca.


Por más aventuras: Tomando medidas - Canal Pakapaka

 https://www.youtube.com/watch?v=RwidkEuIWlM


DESCARGAR SECUENCIA AQUÍ:

https://drive.google.com/file/d/1EPUnd0QyHvyLKio7UvtigFh-cJjZMkVc/view?usp=sharing


YO MATIAS.

http://tintafresca.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/GD_Matias_3_2015.pdf


Orientación para el docente para el trabajo con bloque: Medida en primer ciclo. Pág. 101.

https://drive.google.com/file/d/0B7WYsaLq9L7AZmYzMXR3QXJZbDA/view


Orientación para el docente para el trabajo con bloque: Medida en primer ciclo. Pág. 104.

https://drive.google.com/file/d/0B7WYsaLq9L7AdUp2elJxRldqdFU/view

No hay comentarios.:

Publicar un comentario