SECUENCIA DE MATEMÁTICA PRIMER CICLO.
Bloque: MEDIDA.
Compartimos esta secuencia didáctica para que puedan descargar y adaptar según el grupo de alumnos/as, o puedan utilizarla para sacar ideas para trabajar el contenido presentado. Esperamos que sea de utilidad. Saludos.
Propósito: que el alumnado logre…
· Elaborar estrategias de medición e iniciar el
proceso de utilización de sistemas convencionales de medición.
· Resolver situaciones problemáticas que
involucren el reconocimiento del lenguaje fraccionario en medios y cuartos.
· Exponer sus puntos de vista y respetar las
opiniones de los demás.
Contenidos
Medidas de longitud capacidad y peso.
· Resolver problemas que impliquen la medición
de longitudes usando el metro, el centímetro como unidades de medida.
· Utilizar la regla y cintas métricas para
medir longitudes y conocer la equivalencia entre metro y centímetro.
· Explorar distintas unidades de medida e
instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.
· Resolver problemas que impliquen usar medios
y cuartos kilos y medios y cuartos litros.
Medidas de tiempo.
· Leer la hora en diferentes tipos de relojes y
calcular las duraciones.
· Usar expresiones como ½ hora, ¼ de hora y ¾ de hora.
Bibliografía:
Del docente: diseño curricular. 2018.
Del alumno: Yo Matías y la
matemática. Tinta Fresca.
Por más aventuras: Tomando medidas - Canal Pakapaka
DESCARGAR SECUENCIA AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1EPUnd0QyHvyLKio7UvtigFh-cJjZMkVc/view?usp=sharing
YO MATIAS.
http://tintafresca.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/GD_Matias_3_2015.pdf
Orientación para el docente para el trabajo con bloque: Medida en primer ciclo. Pág. 101.
https://drive.google.com/file/d/0B7WYsaLq9L7AZmYzMXR3QXJZbDA/view
Orientación para el docente para el trabajo con bloque: Medida en primer ciclo. Pág. 104.
https://drive.google.com/file/d/0B7WYsaLq9L7AdUp2elJxRldqdFU/view
No hay comentarios.:
Publicar un comentario