lunes, 24 de agosto de 2020

PROYECTO ANUAL. CONVIVENCIA EN LA ESCUELA.

PROYECTO ANUAL . CONVIVENCIA EN LA ESCUELA.

Proyecto de convivencia en PDF gratis. Para trabajar en  ciclo. 


NOS ESCUCHAMOS

Un niño/a,  que puede escuchar a los otros...

Un niño/a, que puede escuchar a los otros favorecerá una mejor comunicación en su hogar. Un niño/a que aprende a cuidarse y a cuidar enfrentará con mayor seguridad los riesgos que se le presenten, reforzando el círculo cuidado-confianza-responsabilidad y llevando tranquilidad a los que lo rodean. Un niño/a que puede reflexionar antes de tomar una decisión no sólo mejorará su propia calidad de vida sino también la de su familia y, por lo tanto, la de la comunidad educativa toda. 

El consejo de aula, es un espacio en el que niños y niñas desarrollarán en un clima cordial diferentes temas de debate, que fortalece las relaciones con otros miembros de la comunidad educativa y de la sociedad toda, y los ayuda a adquirir estrategias para resolver conflictos y tomar decisiones, reducir la frecuencia de conductas agresivas y mejorar significativamente la calidad de su aprendizaje. Creemos que el anhelo de valores, como la verdad y la justicia, es una expectativa innata de la existencia humana y que la experiencia del sentimiento es la vía que posibilita el encuentro. Y que ese equilibrio entre sentir y pensar puede recuperar para cada niño y niña el derecho a elegir.

Texto adaptado: Recursos para docentes. (A.B.C. gob. ar)



Propósitos generales.

 • Favorecer el descubrimiento, la comprensión y la práctica vivencial de los valores humanos universales.

 • Mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y docentes a través de la solidaridad y el respeto.

• Propiciar la construcción de la identidad, la aceptación y el cuidado de los otros, y la elaboración de un camino de crecimiento propio.

• Promover el conocimiento de uno mismo a través de la confianza en el potencial del ser humano.

• Educar para la convivencia desarrollando la empatía.

• Desarrollar la autonomía y la responsabilidad, fomentando la capacidad de actuar en el mundo con libertad y determinación.


 Se espera que los alumnos:

Aprendan a escucharse a sí mismos y a aceptar que el error es una posibilidad más de aprendizaje.

Conozcan sus fortalezas y debilidades.

Mejoren la relación con el propio cuerpo, aprendiendo a medir riesgos y a cuidarse.

  Conozcan las emociones y los sentimientos que acompañan sus acciones, lo que les permitirá ganar confianza, seguridad y fortaleza.

Comprendan la importancia de resolver los conflictos en forma pacífica, a través del diálogo y de la mediación de adultos.


DESCARGAR:👇 Aquí

https://drive.google.com/file/d/1ZkdBeCa60MCo1v956pLErdsFkPox8zKB/view?usp=sharing


Tener derechos


Derechos, Derechos...




PARA SEGUIR TRABAJANDO:

PROYECTO EMOCIONES:  


EMOCIONES Y E.S.I, SECUENCIA DIDÁCTICA:


POYECTO E.S.I:



SEGUINOS Y ENTERATE DE LAS NOVEDADES TENEMOS MÁS RECURSOS GRATUITOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario