domingo, 27 de septiembre de 2020

EL CAMPO Y LA CIUDAD. 3 GRADO

 SECUENCIA DIDACTICA .CIENCIAS SOCIALES. 


Contenidos de la secuencia: Basados en el Diseño Curricular. Buenos Aires. 

El trabajo: relaciones sociales y económicas entre áreas rurales y urbanas.

-Diferentes formas en el que el trabajo de las personas organiza y transforma los espacios urbanos y rurales en relación con un circuito productivo.

-Diferentes etapas que componen un circuito productivo, actores intervinientes y relaciones.

-Trabajos, trabajadores y tecnologías intervinientes en un circuito productivo.

La vida social en los diferentes contextos.

-La vida cotidiana de las personas en áreas rurales, grandes ciudades, medianas y pequeñas: actividades, desplazamientos, ritmos.

-Paisajes rurales y urbanos: elementos característicos.

Actividades sugeridas en la secuencia:

Realizar intercambios orales/escritos/gráficos que permitan recuperar los conocimientos y la experiencia personal de los estudiantes.

Observar fotografías, láminas, dibujos y planos, usar Google Maps. 

Leer textos, solos y con ayuda del docente, para conocer y analizar las distintas etapas (agrícola, industrial, comercial) del circuito productivo seleccionado.

Identificar los actores intervinientes y reconocer algunas relaciones. 

Consultar biblioteca de la escuela para ubicar y seleccionar información sobre algún aspecto del circuito elegido.

Analizar videos para conocer con mayor profundidad alguna de las etapas del circuito productivo.   

 Circuito productivo. La leche.



DESCARGAR SECUENCIA AQUÍ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario