SECUENCIA DIDACTICA .CIENCIAS SOCIALES.
Contenidos de la secuencia: Basados en el Diseño Curricular. Buenos Aires.
El trabajo: relaciones sociales y
económicas entre áreas rurales y urbanas.
-Diferentes formas en el que el trabajo de las personas organiza y transforma los espacios urbanos y rurales en relación con un circuito productivo.
-Diferentes etapas que componen un circuito productivo, actores intervinientes y relaciones.
-Trabajos, trabajadores y tecnologías intervinientes en un circuito productivo.
La vida social en los diferentes contextos.
-La vida cotidiana de las personas en áreas rurales, grandes ciudades, medianas y pequeñas: actividades, desplazamientos, ritmos.
-Paisajes rurales y urbanos: elementos característicos.
Actividades sugeridas en la secuencia:
Realizar intercambios orales/escritos/gráficos que permitan recuperar
los conocimientos y la experiencia personal de los estudiantes.
Observar fotografías, láminas, dibujos y planos, usar Google Maps.
Leer textos, solos y con ayuda del docente, para conocer y analizar las
distintas etapas (agrícola, industrial, comercial) del circuito productivo
seleccionado.
Identificar los actores intervinientes y reconocer algunas
relaciones.
Consultar biblioteca de la escuela para ubicar y seleccionar información
sobre algún aspecto del circuito elegido.
Analizar videos para conocer con mayor profundidad alguna de las etapas del circuito productivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario