miércoles, 7 de octubre de 2020

SEGUIR A UN AUTOR. EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO.

SECUENCIA DIDACTICA PARA 1° GRADO. SEGUIR A UN AUTORA:ELSA BORNEMANN



A continuación compartimos una secuencia de trabajo que se realizo en tiempos de aislamiento, esperamos que sea de utilidad para retomar nuevas ideas. 

La propuesta de la siguiente secuencia esta orientada para sostener variadas situaciones de lectura a través del docente/ u otros familiares que realicen el acompañamiento desde sus hogares, utilizando recursos digitales. Se propone seguir las lecturas de una autora, Elsa Bornemann.

Las situaciones de escritura presentadas están orientadas para 1° grado para seguir avanzando en la alfabetización, a su vez las mismas pueden ser adaptadas para 2° grado.

Se plantea un cierre mediante una propuesta que enriquece las prácticas de lectura y escritura a través de la realización de recomendaciones literarias, para poder comunicarlas a la comunidad escolar.

Prácticas de lectura

Lectura de textos literarios en soporte digital.

» Escuchar leer y leer diversas obras literarias en distintos formatos: audiolibros y videos.

 » Intercambiar opiniones sobre lo leído.

Prácticas de lectura y adquisición del sistema de escritura

Identificación, localización e interpretación para poner en juego lo que se sabe que dice con las marcas provistas por el texto.

» Tener en cuenta dibujos e ilustraciones para producir anticipaciones pertinentes y recurrir a marcas del texto tales como títulos y subtítulos para apoyarlas.

» Adquirir y usar conocimientos sobre las informaciones específicas que pueden ser halladas en diferentes escritos y sobre los indicios que permiten localizarlas en el texto.

Prácticas de escritura

Escrituras por sí mismos/as de textos breves en torno a la lectura literaria.

 » Listas de cuentos escuchados.

» Rótulos y listas.

Prácticas de escritura y adquisición del sistema de escritura

Resolución de problemas de escritura que requieren tomar decisiones a nivel del sistema de escritura aspectos conceptuales.

» Recurrir a la transcripción con algún sentido: saber qué se transcribe y para qué.

 » Mirar el modelo de escritura con el propósito de copiarlo en otro soporte.

ACTIVIDADES GENERALES QUE VAS A ENCONTRAR EN LA SECUENCIA:

CLASE 1: PRESENTACION DE LA SECUENCIA.

CLASE 2: PRESENTACIONES DE LOS CUENTO.

CLASE 3: DEBATE ORAL DE LO ESCUCHADO.

CLASE 4: ACTIVIDADES DE ESCRITURA.

CLASE 5: TRABAJAMOS EN CIENCIAS NATURALES.

CLASE 6: TRABAJAMOS POESÍA.

CLASE 7: CONOCIENDO A ELSA.

CLASE 8: SISTEMATIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

CLASE 9: REALIZAMOS RECOMENDACIONES.

CLASE 10: SOCIABILIZAMOS LO TRABAJADO.


DESCARGAR SECUENICA AQUÍ PDF:


https://drive.google.com/file/d/1SoUNtD5bBuShYLYdpssacRfMqDvaf47d/view?usp=sharing


PARA BAÑAR A UN ELEFANTE

 

LA CASITA DE LOS VERSOS


Lo que pedimos ante las descargas gratuitas es que cuando sea el momento de querer compartir nuestras secuencias lo hagas copiando y pegando el link del blog, es sumamente importante para nosotros que lo hagas de esa manera, para que nuestro blog pueda ser visualizado y conocido por otros docentes. Muchísimas gracias. 

LINK PARA COMPARTIR SECUENCIA:

https://primerciclosecuenciasdidacticas.blogspot.com/2020/10/seguir-un-autor-en-tiempos-de.html

 Si te gusta el material comparte nuestro blog, es de mucha ayuda para nosotros para que el mismo sea visualizado y conocido por más docentes. Muchas gracias.


https://primerciclosecuenciasdidacticas.blogspot.com/


Facebook

https://www.facebook.com/Secuencias-Did%C3%A1cticas-Primer-Ciclo-Primaria-107523901077094

No hay comentarios.:

Publicar un comentario