jueves, 19 de noviembre de 2020

SECUENCIA DIDÁCTICA. SEGUIMOS A UN AUTOR. PROPUESTAS PARA ACTIVIDADES INTEGRADAS.

LEER CUENTOS DE EMA WOLF   PRIMER CICLO.  1° Y 2° GRADO.






Esta secuencia didáctica articula propuestas de lectura y escritura en torno a el seguimiento de un autor. Se trata de incluir a los niños/as en el mundo de la cultura escrita con el propósito tanto de avanzar en el conocimiento del lenguaje escrito y en la adquisición de la lectura y escritura convencional como de profundizar saberes acerca de los cuentos de un determinado autor.  Se busca que los niños/as tengan múltiples oportunidades para vincularse de manera personal y compartida con fuentes informativas y obras literarias de autores contemporáneos y del patrimonio universal.

Se agradece infinitamente a una compañera de Trabajo que me ha compartido esta hermosa secuencia!!! Gracias Nadia!!!💛💜💚💙

PROPÓSITOS DIDÁCTICOS:

 

Incluir a los niños en el mundo de la cultura escrita para:

 Avanzar en el conocimiento del lenguaje escrito y en la adquisición de la lectura y escritura convencional

Saber más acerca de un autor. 

Disfrutar del mundo creado en los cuentos.

Intercambiar impactos y reflexiones con otros lectores.


Contenidos:

-Adecuar la modalidad de lectura a las características de la obra y de la situación en que se lee.

-Expresar los efectos que las obras producen en el lector e identificar progresivamente las marcas del texto que los provocan, evocan o promueven.

-Releer para encontrar pistas que permitan decidir entre interpretaciones diferentes o comprender mejor pasajes o detalles inadvertidos en las primeras lecturas.

-Releer para reflexionar acerca de cómo se logran diferentes efectos por medio del lenguaje.

-Usar el conocimiento sobre el autor y sobre el mundo para interpretar más ajustadamente el texto.

-Valorar la experiencia literaria como experiencia estética.

-Plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario

-Intercambiar y acordar, antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar las decisiones mientras se escribe

-Intercambiar con otros acerca de las decisiones que se van asumiendo mientras se escribe y recurrir a distintas obras

-Revisar lo que se escribe mientras se escribe y las distintas versiones de lo que se está escribiendo hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.



DESCARGAR SECUENCIA AQUÍ:👇

https://drive.google.com/file/d/1v8us3EWRDlqMaWedBDYEUZFJ_RJI-BPN/view?usp=sharing



 Si te gustan los materiales gratuitos que compartimos. Entérate de todas las novedades. 

SEGUINOS EN INSTAGRAM

https://www.instagram.com/recursosdocentesprimaria/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario