ACTIVIDAD SUSURRADORES. PARA DESPUÉS DE TRABAJAR RIMAS O POESÍA.
Las rimas representan una herramienta muy poderosa para la ad quisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los a los alumno s/as el trabajo con palabras y con pequeños textos rimados.
De qué se trata:
De susurros y de susurradores: El susurro es una acción poética, Invita al encuentro, a detenerse, a escuchar, a disfrutar de la palabra. Hace posible reconocerse en el otro desde la emoción, la sorpresa, el juego, la indiferencia, de los gestos simples. En su apariencia de acto mínimo, el susurro contiene la fragilidad y la belleza de la fuerza de la poesía, la que le da sentido a la vida. El arte de susurrar por medio de “susurradores” –tubos de cartón transmisores de poesía murmurada –, es un modo de intervención poética nacido en Francia que Mirta Colángelo, buscadora original de semillas de redes estéticas, ayudó a diseminar en Argentina.
Liliana Quillay. (Feria del libro 2010)
Propósito:
En estas clases se brindará un espacio para escuchar y jugar con las palabras, para que cada niño y niña pueda experimentar por si mismo el lenguaje propio de la poesía, a través de la elaboración de sus propias rimas y susurradores.
DESCARGAR SECUENCIA:
https://drive.google.com/file/d/1J_GTa0c1JpcntUOnkclm4sy5k8R2zlrv/view?usp=sharing
Dedicado a nuestra queridísima Mirta Colangelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario