SECUENCIA DIDÁCTICA: FRUTOS Y SEMILLAS
Una vez que hayamos trabajado sobre las partes de las plantas, experimentar el crecimiento de una planta a partir de una semilla, y continuaron desarrollando sus conocimientos en la clasificación de las plantas unificando sus criterios y otras obtenidas de trabajos de investigación. Seguiremos trabajando sobre los frutos y las semillas usando los espacios de reflexión que se plantearon en clases anteriores tomando como disparadores nuevos interrogantes que deben seguir siendo investigados. ¿Qué tienen los frutos en su interior? ¿todas las semillas son iguales? ¿Cómo son las semillas por dentro? ¿Cómo se germina una semilla?
PROPÓSITOS:
que alumno logre…
-Conocer la diversidad de formas de dispersión de semillas y frutos.
-Diferenciar
las distintas formas de dispersión.
-Valorar
las consecuencias de la dispersión como perpetuidad de las especies y ciclos
vitales.
CONTENIDOS: Las plantas. Dispersión.
- Diversidad en las formas de dispersión de semillas
y frutos.
- Formas de dispersión: liberación de las semillas por apertura explosiva de frutos; transporte de semillas y frutos por acción del viento, el agua, los animales.
CLASES QUE VAS A ENCONTRAR EN LA SECUENCIA:
CLASE 1: Investigar para saber más sobre un tema de estudio
CLASE 2: Trabajo con el registro de clase y texto
informativo.
CLASE 3: Presentación y observación de una colección de frutos.
CLASE 4 Observación y registro de semillas en frutos laboratorio.
CLASE 5: Planteo de un problema…
CLASE 6 ¿Cómo se germina una
semilla?
CIERRE DE LA SECUENCIA: Nos llevamos los germinadores a casa.
DESCARGAR SECUENCIA EN PDF AQUÍ: 👇
https://drive.google.com/file/d/14Nek-f9ftCafU1YhzyFinQKPnlr3XNjJ/view?usp=sharing
Las imágenes y video que se publican en
esta entrada son obtenidas de lo que ofrece Google y YouTube, cualquier
molestia ocasionada avisar al blog y serán retiradas.
me encanto que genial....
ResponderBorrarFABULOSO
ResponderBorrar